CONSTRUIMOS LAS
CASAS DEL FUTURO
Vivir en una casa eficiente ya no es una opción

Pioneros en el sector de la construcción de alta eficiencia energética, somos constructores de casas biopasivas, ecológicas y capaces de ofrecer un gran confort con un coste energético mínimo. Nuestro equipo tiene una alta calificación y experiencia construyendo viviendas de alta eficiencia energética certificables por el Instituto Passivhaus mediante la prueba más exigente en el sector de la vivienda.

ÍNTEGRA DIRECCIÓN Y GESTIÓN
DE PROYECTOS

Tradicionalmente la etapa de construcción de la vivienda ha ocupado un papel secundario y, en muchas ocasiones, incluso residual. Desde hace años hemos impulsado un cambio en la importancia de la constructora en la realización del proyecto, motivo por el cual gestionamos y dirigimos absolutamente todas nuestras edificaciones, liberando a los promotores de tareas como la intermediación o la subcontratación. Papik Cases Passives adjudica estudios de arquitectura y múltiples profesionales en función de las necesidades de cada particular.

CERTIFICACIÓN MÁS EXIGENTE DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Una de nuestras prioridades es mantener la eficiencia energética en los más altos parámetros y operar meticulosamente para que se cumplan todos los requisitos más exigentes impuestos por el Instituto Passivhaus. Nuestro permanente contacto con los mejores especialistas de la construcción pasiva, así como los más reputados técnicos del sector, nos permite implementar las últimas mejoras del mercado.  Nos mantenemos al día de las novedades y las implementamos en cada nuevo proyecto. Nuestra trayectoria demuestra la calidad de nuestras construcciones.

Nuestros servicios

Ecológicos

Viviendas de alta eficiencia energética con materiales obtenidos de fuentes naturales y a la vanguardia de los últimos avances.

personalizados

Adaptamos nuestro sistema constructivo a las necesidades del cliente con un servicio completamente a medida .

integrales

Cuidamos absolutamente todos los detalles del proyecto, asesorando al cliente y gestionando todos los trámites requeridos.

RÁPIDOS

Destacamos por la agilidad en la construcción y la rápida ejecución de los proyectos, realizados aproximadamente en 3-4 meses.

económicos

Ofrecemos una amplia gama de precios adaptados a todos los bolsillos, trabajando con los costes más ajustados del mercado.

competitivos

El constante flujo de información recibido de todos los proyectos previos y la interacción con las tecnologías emergentes nos permiten trabajar con las últimas novedades.

transparentes

El compromiso y la fidelidad con el cliente son fundamentales en el histórico desarrollo de esta compañía. Exigimos máxima sinceridad en todas las esferas del equipo.

excelentes

Somos líderes del sector año tras año porqué garantizamos la mejor calidad en materiales, una sólida construcción y un cordial trato con las personas.

LOS CLIENTES OPINAN...

+ 1 %
CALIFICAN EL SERVICIO COMO "EXCELENTE"
1 %
SATISFECHOS CON EL TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN
+ 1 %
SATISFECHOS CON EL SISTEMA CONSTRUCTIVO
1 %
SATISFECHOS CON EL PRODUCTO FINAL
Sin ninguna duda, el acompañamiento y el servicio de todos los miembros con los que tratamos fue muy bueno. Destacamos la claridad y la transparencia.
Adam Sendler
Propietario en 2020
Se nos marcaron unos tiempos que se cumplieron muy rigurosamente. Aproximadamente los días estipulados se cumplieron en su totalidad. Trabajaron muy rápido.
Adam Sendler
Propietario en 2020
Los resultados energéticos son increíbles. Valoramos muy positivamente la reducción del precio final de la factura eléctrica...
la diferencia es radical!

Adam Sendler
Propietario en 2020
El cómputo global es sobresaliente. Nos hablaron muy bien de esta empresa y de cómo operaba, y la verdad es que en adelante la recomendaremos.
Adam Sendler
Propietario en 2020

empresa reconocida por su excelencia empresarial

Foment del Treball Nacional y el prestigioso periódico “El Economista” celebraron el día 30 de octubre de 2019 la Primera Jornada de Entrega de Premios a la Excelencia Empresarial, a la cual PAPIK Group, de la mano de su filial PAPIK Cases Passives, acudió como candidato a recibir el laurel por su ilustre trabajo en el sector de la construcción eficiente.

El galardón, otorgado al referente en el sector de la construcción Passivhaus, se concedería igualmente por el buen desarrollo, crecimiento y expansión de la compañía, que en los últimos años ha experimentado un diligente crecimiento hasta consolidarse como referente en el sector de la vivienda energética.

Los máximos responsables y el CEO de la corporación acudieron a la ceremonia, en la que se corroboró, un año más, el buen trabajo y la gran dinámica que todos los sectores de la empresa han logrado alcanzar en los más recientes tiempos. 

En el discurso de agradecimiento y a modo de reflexión, el Presidente y fundador de la sociedad Papik Fisas, resaltaría la preponderante importancia del capital humano dentro del funcionamiento de la organización, compartiendo en el convite su más que sabido orgullo por el grupo PAPIK y por las buenas labores que este ha emprendido. 

PORTFOLIO

LLAVANERES 2001

Casa pasiva CERTIFICABLE CON PASSIVHAUS PLUS en Llavaneres · Año 2014. 

Argentona 1001

Casa ESKIMOHAUS en Argentona · Año 2017. 

PREMIÀ DE DALT 3001

Casa  ESKIMOHAUS en Premià de Dalt · Año 2019. 

ARBOÇ 4001

Casa pasiva CERTIFICADA PASSIVHAUS en Arboç · Año 2018. 

SANT CUGAT 5001

Casa ESKIMOHAUS en La Floresta · Año 2017. 

SANT CUGAT 5002

Casa pasiva CERTIFICADA PASSIVHAUS en Sant Cugat del Vallés · Año 2019. 

FAQS
PREGUNTAS FRECUENTES

El coste de construcción inicial es ligeramente superior al de una casa tradicional, situándose el precio del metro cuadrado en 1.200 euros aproximadamente. Sin embargo, el ahorro en el consumo de energía futuro supondrá un ahorro en el cómputo global de los costes asociados a la vivienda, reduciendo así la denominada “hipoteca energética”. 

Consulta nuestros presupuestos online y obtén un precio estimado de tu proyecto!

No tan solo es un sistema fiable sino que, sin duda, es el sistema de construcción del futuro. La metodología ecológica lleva más de 50 años aplicándose en múltiples países, con especial relevancia en Alemania, Noruega, Canadá o Italia, países en los que la alta certificación energética se exige des de las máximas instancias gubernamentales.

Los trámites burocráticos solicitados para la edificación son los mismos que requieren las viviendas convencionales. Además, el propietario de una casa pasiva dispondrá de beneficios económicos en términos de reducción de impuestos asociados a la propiedad.

Llevamos más de 25 años trabajando con la madera y las viviendas biopasivas, y es por ello que nuestras habilidades y experiencia nos han permitido ser todo un referente en este sector. El desarrollo de nuestro equipo y el trabajo con los mejores especialistas garantizan un muy elevado número de proyectos realizados con éxito, siendo una de las empresa con más certificaciones en España. 

Adaptar las necesidades de los clientes en función de la temperatura y de la climatología del lugar en el que construir la vivienda, así como de las exigencias energéticas que este solicite serán claves en la toma de decisión. 

¿qué es una casa pasiva?

La arquitectura bioclimática que aprovecha todos los recursos y fuentes naturales recibe el nombre de hábitat o casa pasiva. Con una eficiencia energética muy superior a la de las casa tradicionales, estas viviendas ofrecen un confort elevado y una temperatura ambiente estable sin recurrir a los métodos de calefacción y refrigeración convencionales.

¿qué es una casa ESKIMO?

Adaptar las necesidades energéticas y aplicar los nuevos métodos tecnológicos en el ámbito de la construcción ecológica es fundamental para que el sector de la construcción de el salto definitivo en la reducción de emisiones. Des del grupo PAPIK hemos desarrollado un sistema propio de eficiencia energética que no requiere certificación, y que se ha convertido en una metodología pionera en España.  

¿qué es una casa AUTÓNOMA?

Se denomina casa autónoma o autosuficiente aquella vivienda que es capaz de generar la energía que consume sin recurrir a la red general mediante la instalación de mecanismos dotados para el autoabastecimiento. Además, la combinación con la casa pasiva permite reducir las instalaciones necesarias para satisfacer el consumo de energía del habitáculo. 

k-ARGENTONA

Este proyecto consiste en una vivienda pasiva compacta y un pequeño taller en un solar de dimensiones más bien pequeñas. Aparte de requerir una ejecución rápida y una alta eficiencia en el resultado, los futuros habitantes añadían un requisito más: deseaban una casa confortable con un aspecto exterior frío y racional en los gastos de mantenimiento.

Más allá del gusto por la tipología compositiva concreta, una economía de medios y un gusto por el orden, se interpretó este requerimiento como un anhelo de armonía o una cierta aproximación poética a la idea de la vivienda como segunda piel.

Además de resolver los aspectos técnicos derivados de la necesidad de una construcción eficiente y económica, el proyecto se centra en la búsqueda de aquellas cualidades espaciales capaces de proporcionar un entorno doméstico cálido y confortable y una atmósfera exterior equilibrada.

Se trabaja con volúmenes paralelepípedos y materiales industriales sencillos. Se disponen dos volúmenes separados por un espacio exterior igualmente ortogonal, aprovechando así al máximo la superficie del solar. Uno de ellos contiene una vivienda compacta y el otro un pequeño taller. La proporción del vacío entre ambos, así como la materialidad y cromática de los volúmenes, buscan centrar la atención en el espacio exterior intermedio, tensando la proximidad entre los volúmenes y proporcionando una cierta sensación de privacidad, recogimiento e intimidad.

Construida a partir de una estructura de entramado ligero, las fachadas internas de estos volúmenes actúan como caras sensibles a la luz -la del día y la artificial- que refleja de forma sutil la tonalidad del cielo, las sombras del entorno o el interior de la textura superficial de su acabado de policarbonato translúcido.

El interior se conforma a través de espacios cúbicos de paneles estructurales de OSB que organizan las funciones dividiendo la zona de día en la planta baja y la zona de noche en la primera planta. Los materiales, las proporciones de los diferentes espacios y la ubicación de aberturas, favorecen una percepción de la vivienda como lugar íntimo, silencioso y confortable. 

La casa se ha modelado, construido y verificado siguiendo los requerimientos de demanda energética, estanqueidad y control de puntos térmicos del estándar Passivhaus. El resultado es 100% certificable.

0
METROS CUADRADOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
"Hemos quedado muy satisfechos con el trabajo, el servicio y el tiempo de construcción. Recomendaremos esta empresa y sistema constructivo a nuestros amigos"
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
8 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
6 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14.47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Pilar Calderon y Marc Folch (CALDERON-FOLCH STUDIO) y Pol Sarsanedas Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Argentona, Barcelona

k-PREMIÀ

Este proyecto consiste en una vivienda para una pareja y su hija. Proyectan una casa eficiente que libere el máximo de espacio libre posible para elaborar un jardín al que dedicarse y promover un espacio de convivencia común.

El proyecto se ha realizado en un terreno que tiene un desnivel notable, dando lugar a dos niveles diferenciados entre la calle de acceso y la zona donde del jardín. La parte superior tiene vista al mar y un algarrobo de gran presencia a media altura, siendo la ubicación de la residencia un lugar exclusivo y privilegiado. 

El proyecto pone el foco en la relación entre una construcción eficiente y el futuro jardín familiar, exponentes ambos de autosuficiencia y conciencia ecológica.

La arquitectura que proponemos busca calibrar su presencia con relación a las zonas abiertas  y al árbol a través de la simplicidad formal y la naturalidad de su materialidad para propiciar una vivencia que favorezca las actividades cotidianas domésticas y los principales elementos naturales que, junto con la vivienda conforman el lugar. Así, diseñamos un edificio compacto que resuelve el desnivel existente entre la calle y la parcela que, al mismo tiempo, genera un espacio exterior intermedio alrededor del árbol, elemento clave para la integración del mismo en la vivienda. 

En la planta superior están las zonas más funcionales y, a modo de apéndice, el espacio de convivencia común. Su ubicación propicia el recogimiento y la reunión, así como una relación con el exterior con “escenas prestadas”. Este espacio encuadra diferentes elementos externos generando una percepción fragmentada del entorno; así, el mar, el pinar, los olivos y el algarrobo se hacen presentes en el interior generando una cierta actitud contemplativa.

La planta inferior, directamente relacionada con el jardín, contiene las estancias más privadas haciendo de este un lugar íntimo.

El exquisito diseño de la vivienda y la magnífica ejecución y trabajo con los materiales, y muy especialmente con la madera, han dado a la residencia una apariencia exquisita con detalles visiblemente elaborados con pulcritud y delicadeza. Además de ser una vivienda de altísima eficiencia energética, su valor subyace en la sencillez y nitidez de todas sus estancias. 

0
METROS CUADRADOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
12,13 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
6,3 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
18.43 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Pilar Calderon y Marc Folch (CALDERON-FOLCH STUDIO) y Pol Sarsanedas Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

k-SANT CUGAT

Casa unifamiliar aislada ubicada en Sant Cugat del Vallés. Construida con entramado ligero con acabado exterior SATE y con certificación Passivhaus.

Esta casa se convierte en la primera casa certificada Passivhaus de Sant Cugat del Vallés, un hito con un simbolismo importante pues, Sant Cugat es el municipio donde ha crecido nuestra empresa.

Pensada para que viva una familia de 5 miembros en dos plantas, tres habitaciones, dos baños y un sótano, presenta un consumo energético mínimo.

Se han seleccionado materiales de bajo impacto ambiental que facilitan la difusión del vapor de agua y que al mismo tiempo aseguran la hermeticidad al aire. Gracias a su envolvente diseñada según los requisitos Passivhaus, se logra una factura muy reducida en la fase de uso del edificio, y un gran confort térmico en el espacio interior.

La casa se ubica en la parcela dejando el máximo de espacio libre en la zona sur, donde se ubicarán el jardín y la piscina. Se aprovecha el desnivel existente en la zona oeste para situar la rampa de acceso al garaje. La fachada principal, orientada hacia el sur, se proyecta con grandes aberturas para aprovechar las ganancias térmicas durante el invierno; y se protegen mediante una pérgola y lamas de madera para evitar la radiación solar en verano.

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

El exquisito diseño de la vivienda y la magnífica ejecución y trabajo con los materiales, y muy especialmente con la madera, han dado a la residencia una apariencia exquisita con detalles visiblemente elaborados con pulcritud y delicadeza. Además de ser una vivienda de altísima eficiencia energética, su valor subyace en la sencillez y nitidez de todas sus estancias. 

0
METROS CUADRADOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

k-ARBOÇ

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

k-FORNELLS

Casa unifamiliar aislada construida con un sistema de entramado ligero con revestimiento exterior de SATE situada en Fornells de la Selva.

Con esta casa se calcula que se puede conseguir hasta un 60% de ahorro respecto a una casa tradicional.

De apariencia tranquila y moderna, este proyecto se ha adaptado al entorno perfectamente. Con unos interiores de tonalidades blancas combinadas con madera, la conexión de la calle y el pueblo con la casa destacan especialmente, erigiéndose la fachada principal directamente con el exterior. 

Pasado un año desde que los clientes comenzaron a disfrutar de su casa, incluyendo un sistema de medida de consumos, podemos calcular los costes reales para garantizar un alto confort interior, en esta casa en la que viven 4 personas durante todo año. Hemos calculado un coste de 0,14€/kWh, desglosándose los costes de la siguiente manera: 38,04€ en Agua Caliente Sanitaria, 78,82€ en calefacción anuales y 7,67€ anuales en refrigeración. El total: 124,53 euros.

El proyecto pone el foco en la relación entre una construcción eficiente y el futuro jardín familiar, exponentes ambos de autosuficiencia y conciencia ecológica.

La arquitectura que proponemos busca calibrar su presencia con relación a las zonas abiertas  y al árbol a través de la simplicidad formal y la naturalidad de su materialidad para propiciar una vivencia que favorezca las actividades cotidianas domésticas y los principales elementos naturales que, junto con la vivienda conforman el lugar. Así, diseñamos un edificio compacto que resuelve el desnivel existente entre la calle y la parcela que, al mismo tiempo, genera un espacio exterior intermedio alrededor del árbol, elemento clave para la integración del mismo en la vivienda. 

El exquisito diseño de la vivienda y la magnífica ejecución y trabajo con los materiales, y muy especialmente con la madera, han dado a la residencia una apariencia exquisita con detalles visiblemente elaborados con pulcritud y delicadeza. Además de ser una vivienda de altísima eficiencia energética, su valor subyace en la sencillez y nitidez de todas sus estancias. 

0
METROS CUADRADOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

k-PALAU DE SOLITÀ

Este proyecto consiste en una vivienda para una pareja y su hija. Proyectan una casa eficiente que libere el máximo de espacio libre posible para elaborar un jardín al que dedicarse y promover un espacio de convivencia común.

El proyecto se ha realizado en un terreno que tiene un desnivel notable, dando lugar a dos niveles diferenciados entre la calle de acceso y la zona donde del jardín. La parte superior tiene vista al mar y un algarrobo de gran presencia a media altura, siendo la ubicación de la residencia un lugar exclusivo y privilegiado. 

Este proyecto consiste en una vivienda para una pareja y su hija. Proyectan una casa eficiente que libere el máximo de espacio libre posible para elaborar un jardín al que dedicarse y promover un espacio de convivencia común.

El proyecto se ha realizado en un terreno que tiene un desnivel notable, dando lugar a dos niveles diferenciados entre la calle de acceso y la zona donde del jardín. La parte superior tiene vista al mar y un algarrobo de gran presencia a media altura, siendo la ubicación de la residencia un lugar exclusivo y privilegiado. 

Este proyecto consiste en una vivienda para una pareja y su hija. Proyectan una casa eficiente que libere el máximo de espacio libre posible para elaborar un jardín al que dedicarse y promover un espacio de convivencia común.

El proyecto se ha realizado en un terreno que tiene un desnivel notable, dando lugar a dos niveles diferenciados entre la calle de acceso y la zona donde del jardín. La parte superior tiene vista al mar y un algarrobo de gran presencia a media altura, siendo la ubicación de la residencia un lugar exclusivo y privilegiado. 

Este proyecto consiste en una vivienda para una pareja y su hija. Proyectan una casa eficiente que libere el máximo de espacio libre posible para elaborar un jardín al que dedicarse y promover un espacio de convivencia común.

El proyecto se ha realizado en un terreno que tiene un desnivel notable, dando lugar a dos niveles diferenciados entre la calle de acceso y la zona donde del jardín. La parte superior tiene vista al mar y un algarrobo de gran presencia a media altura, siendo la ubicación de la residencia un lugar exclusivo y privilegiado. 

"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

k-LA FLORESTA

Todas las filosofías, estilos y tradiciones son bienvenidas en Papik Cases Passives. En este caso, la prioridad el cliente de introducir su vivienda en plena naturaleza, respetándola e incorporándose en ella sin dañar su estética, serían los elementos fundamentales en la elaboración de este proyecto. El cuidado de la vivienda y el respeto para con el entorno, del que debería diferenciarse sustancialmente, pero entonando con el mismo para no romper la naturaleza del paisaje, supondrían un reto para la realización de esta vivienda.

Recubrir toda la fachada de la vivienda de dos plantas con madera, sería la clave para que la gama de tonalidades del habitáculo respetase los colores propios de la naturaleza, mezclándose con el azul brillante del cielo y la frondosidad del parque de Vallvidrera.

Construida con un sistema de contralaminado está recubierta de una estructura de entramado ligero. De muy avanzada construcción, este proyecto se realizó mediante un sistema de paneles prefabricados a los que se añadió aislamiento exterior para dotar la casa de una nueva envolvente de entramado ligero al que, tradicionalmente, se le introduce celulosa a presión.

El impacto del sol, que cobra especial relevancia en esta casa, queda mitigado por la colocación de una fachada ventilada.

Los criterios de esta casa, propios de la metodología Eskimohaus, ha logrado absorber más CO2 del que ha emitido, con saldo positivo en este ámbito, aspecto especialmente relevante en términos de viviendas ecológicas.

Una terraza flotante, grandes ventanales que sumergen al huésped en el bosque y espacios abiertos que hacen que la luz penetre en todas las instancias resaltan los marrones de la madera del interior, que envuelve todo el interior de la vivienda.

Su sencillez y pulcritud, además de elementos juveniles e innovadores tales como el color de las ventanas, otorgan a la vivienda una juventud y melancólica sensación de pureza que emerge desde todos las partes en que se observe.

Para nuestro equipo, el factor básico y de mayor importancia, que es la satisfacción del cliente en la conclusión el proyecto, se logró con creces al obtener unas excelentes valoraciones de los propietarios, que aseguraron haber materializado sus ideas, diseños y objetivos en cuatro paredes.

0
METROS CUADRADOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN
"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".
JOAN Y MARÍA
Propietarios
DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona