municipios passivhaus

Nuestro liderazgo nos ha impulsado a dar luz a una iniciativa no lucrativa que pretende incentivar y premiar a aquellas entidades municipales, empresas y ciudades en los que se han certificado casas pasivas bajo el estándar Passivhaus, garante de unos consumos energéticos prácticamene nulos e impulsor de una drástica reducción en las emisiones de CO2 de las viviendas. 

01

Trabajar junto a los pueblos, ciudades y entidades municipales

Implementar políticas que fomenten la construcción de casas y edificios energéticamente sostenibles es el primer paso para que se de un clima social, ecnómico y cultural favorable en el que proliferen métodos constructivos que respeten y tengan en cuenta las necesidades de nuestro entorno más cercano. Trabajar junto a los Ayuntamientos y Diputaciones es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

02

Sumar junto al resto
de organizaciones y empresas

Solamente a través de la suma de las fuerzas de que las principales empresas del sector de la construcción disponen es posible modificar la concepción de los consumos y demandas energéticas para nuestros hogares. Es por ello que todas las empresas y organizaciones referentes del sector se han sumado para priorizar el bienestar común, sin dejar a un lado los intereses particulares y económicos de todos ellos. 

03

Dar respuestas al problema de la pobreza e hipoteca energética

Nuestro país presenta grandes problemas con razón de la pobreza e hipoteca energética a la que se ven expuestos algunos ciudadanos. Largos períodos de tiempo pagando elevadas facturas para recibir prestaciones mínimas y deficientes. La transición en la construcción favorecerá la reducción de los altos costes de la luz y permitirá a todas las familias disponer de calefacción y refrigeración sin prácticamente coste alguno. 

04

Hacer frente al cambio climático y a la emergencia medioambiental

Las elevadas emisiones de CO2, el vertiginoso ritmo de consumo y el empleo de químicos altamente contaminantes para el planeta suponen un grave problema para la salud de la Tierra y de todos los que habitan en ella. Las soluciones pasan por la toma de medidas drásticas que reduzcan la huella ecológica, de la que un 25% se relaciona con el sector de la construcción. 

05

Fomentar la construcción de viviendas sostenibles, eficientes y de calidad

En definitiva, todo plan orientado y destinado a la mejora de la salud del planeta es positivo y contribuye a la supresión de los puntos recientemente mencionados. Des de esta iniciativa pretendemos aportar nuestro granito de arena para que los sectores relacionados con nuestra actividad económica sean más sostenibles, respetuosos y eficientes. 

06

Depurar la dañada imagen de las constructoras y del sector en general

Junto con ello, nuestro objetivo se engloba de igual forma en la voluntad de limpiar y devolver el prestigio a un sector desfavorecido por numerosas polémicas y cumplimientos defectuosos, engaños e irregularidades a lo largo de las últimas décadas. Todos nuestros miembros se caracterizan por su honestidad, transparencia y legalidad en todos los ámbitos en los que operan. 

Consulte nuestras plataformas y pida su visita para elaborar su proyecto y construir la casa de sus sueños.

Carrer Sort 34 Sant Cugat del Vallès 08197 Barcelona, Cataluña, España

Teléfono: (+34) 935 906 074
E-mail: info@papik.cat

Copyrights; Todos los Derechos reservados a PAPIK Group