k-Sant Cugat

LOCALIZACIÓN

Sant Cugat del Vallès, Barcelona

CLIENTE

Promotor particular

DISTRIBUCIÓN

3 habitaciones | 2 baños

PRECIO

250.000 – 350.000 

Casa unifamiliar aislada ubicada en Sant Cugat del Vallés. Construida con entramado ligero con acabado exterior SATE y con certificación Passivhaus.

Esta casa se convierte en la primera casa certificada Passivhaus de Sant Cugat del Vallés, un hito con un simbolismo importante pues, Sant Cugat es el municipio donde ha crecido nuestra empresa.

Pensada para que viva una familia de 5 miembros en dos plantas, tres habitaciones, dos baños y un sótano, presenta un consumo energético mínimo.

Se han seleccionado materiales de bajo impacto ambiental que facilitan la difusión del vapor de agua y que al mismo tiempo aseguran la hermeticidad al aire. Gracias a su envolvente diseñada según los requisitos Passivhaus, se logra una factura muy reducida en la fase de uso del edificio, y un gran confort térmico en el espacio interior.

La casa se ubica en la parcela dejando el máximo de espacio libre en la zona sur, donde se ubicarán el jardín y la piscina. Se aprovecha el desnivel existente en la zona oeste para situar la rampa de acceso al garaje. La fachada principal, orientada hacia el sur, se proyecta con grandes aberturas para aprovechar las ganancias térmicas durante el invierno; y se protegen mediante una pérgola y lamas de madera para evitar la radiación solar en verano.

Se proyectan dos plantas sobre rasante y un garaje en sótano que queda fuera de la envolvente térmica. En la planta baja se encuentra la zona de día que cuenta con un espacio diáfano de cocina, comedor y salón a dos niveles y también una habitación con vestidor, baño y un aseo con lavadero. En la planta superior se sitúan las tres habitaciones, un baño y un espacio multiuso abierto. El proyecto está distribuido para que las zonas de estar y habitaciones queden orientas a sur, siempre teniendo en cuenta una correcta iluminación natural y una ventilación cruzada de los espacios.

En lo que se refiere a aspectos meramente ecológicos, el edificio ha sido construido mediante una estructura de vigas de madera y aislamiento de fibra de madera, por lo que su huella ecológica global se reduce en comparación a las construcciones “tradicionales”. El aislamiento externo y la estanquidad conseguida en los cierres minimizan las pérdidas de energía, protegen de los efectos de viento y evitan problemas de incomodidad, moho o condensaciones.

El exquisito diseño de la vivienda y la magnífica ejecución y trabajo con los materiales, y muy especialmente con la madera, han dado a la residencia una apariencia exquisita con detalles visiblemente elaborados con pulcritud y delicadeza. Además de ser una vivienda de altísima eficiencia energética, su valor subyace en la sencillez y nitidez de todas sus estancias. 

0 m2
CONSTRUIDOS
0
AÑO DE CONSTRUCCIÓN

"Nos hemos sentido muy acompañados durante todo el proceso y, sin lugar a duda, la cercanía y la constante interacción con la empresa nos han dado mucha seguridad".

Joan y María, propietarios

DEMANDA DE CALEFACCIÓN ANUAL
14,47 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN ANUAL
12,12 kW/h m2 ANUALES
DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA PRIMARIA
14,47 kW/h m2 ANUALES

Dirección, gestión y construcción: Papik Cases Passives | Proyecto: Micheel Wassouf (ENERGIEHAUS) Colaboradores: Marco Sanabra (estructura), Joan Vilanova (dirección de ejecución) | Fotografías: José Hevia | Localización: Premià de Dalt, Barcelona

más proyectos

Consulte nuestras plataformas y pida su visita para elaborar su proyecto y construir la casa de sus sueños.

Carrer Sort 34 Sant Cugat del Vallès 08197 Barcelona, Cataluña, España

Teléfono: (+34) 935 906 074
E-mail: info@papik.cat

Copyrights; Todos los Derechos reservados a PAPIK Group