la casa AUTÓNOMA

Se denomina casa autónoma o autosuficiente aquella vivienda que es capaz de generar la energía que consume sin recurrir a la red general mediante la instalación de mecanismos dotados para el autoabastecimiento. Además, la combinación con una alta eficiencia energética permite reducir las instalaciones necesarias para satisfacer el consumo de energía del habitáculo. 

01

El comportamiento y coeficiente energético

El alto ahorro energético de una casa autónoma junto con la instalación de dispositivos que le proporcionen energía permitirá satisfacer la demanda energética de la vivienda y, a su vez, generar un excedente energético que podrá ser almacenado, reutilizado e incluso vendido, obteniendo un beneficio económico extra de la energía extraída de fuentes naturales. 

PROYECTOS SIN HE 90%

02

El confort
térmico

Cómo interactúan las personas des de un punto de vista térmico es la clave para comprender el confort térmico de la vivienda. Elementos como el tipo de instalación térmica (calefacción y/o refrigeración), el aislamiento de la vivienda, la distribución de temperaturas en el interior e incluso la ropa de los huéspedes, influirá en el confort térmico de la casa. 

PROYECTOS SIN HE 90%

03

El aislamiento
térmico

Un buen aislamiento térmico se traduce directamente en una reducción de la demanda energética del habitáculo. Para alcanzarlo, es preciso analizar los puntos en que se deberá reforzar el grosor del mismo, así como tener en cuenta el riesgo de condensaciones y humedades para prevenir efectos secundarios derivados de los puntos de concentración de vapor de agua.

PROYECTOS SIN HE 90%

04

Los combustibles y
las energías limpias

La justa instalación de placas solares y de otros aparatos que aprovechen las energías renovables, tales como la solar, la geotérmica, la eólica o de biomasa, entre otras, será determinante para aprovechar los criterios de construcción, aislamiento o empleo de recursos naturales, criterios muy parecidos a los de la casa pasiva, pese a tener un coste ligeramente superior. 

PROYECTOS SIN HE 90%

05

La correcta orientación
de la vivienda

Maximizar la exposición solar y orientar la vivienda a sud o sudoeste es un punto de especial interés en el diseño de la vivienda. El sol es la principal fuente de energía para calentar la casa, por lo que las grandes aperturas, ventanales y cristaleras facilitarán la penetración de los rayos del sol, en contraposición a la tradicional instalación de pequeñas ventanas. 

PROYECTOS SIN HE 90%

06

Otros elementos complementarios

El aprovechamiento del agua de la lluvia, la mini energía eólica, el aislamiento de las cubiertas, del suelo, de los depósitos y de las tuberías, el correcto acristalamiento (vidrios en huecos), la calefacción con pellet o leña, los techos solares o invernaderos, los depósitos de agua, las cocinas sin combustibles, los molinos de viento y la protección contra el viento no deseado. 

PROYECTOS SIN HE 90%

"El futuro de la construcción pasa por la mejora de los sistemas energéticos de las viviendas, y eso solamente se logra apostando por la casa pasiva".

Fuente: ABC

"El futuro de la construcción pasa por la mejora de los sistemas energéticos de las viviendas, y eso solamente se logra apostando por la casa pasiva".

Fuente: ABC

0 kW/h
DEMANDA ENERGÉTICA​ (m2/AÑO)
0 kg
DEMANDA ENERGÉTICA (m2/AÑO)
0
COSTE ANUAL ENERGÉTICO MEDIO
0 kW/h
DEMANDA ENERGÉTICA​ (m2/AÑO)
0 kg
DEMANDA ENERGÉTICA (m2/AÑO)
0
COSTE ANUAL ENERGÉTICO MEDIO

proyectos

Presupuesto online

Utiliza nuestro sistema de configuración personalizada de presupuestos para calcular el coste aproximado de tu proyecto!

Consulte nuestras plataformas y pida su visita para elaborar su proyecto y construir la casa de sus sueños.

Carrer Sort 34 Sant Cugat del Vallès 08197 Barcelona, Cataluña, España

Teléfono: (+34) 935 906 074
E-mail: info@papik.cat

Copyrights; Todos los Derechos reservados a PAPIK Group